05 años de cárcel para sujeto por tenencia ilegal de armas

Posted by

EL ALTIPLANO

Fiscalía de Sandia

La Fiscalía Provincial Penal de Sandia, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, sentencia a 5 años de pena privativa de la libertad en contra de un sujeto, por el delito de contra la seguridad pública, en su modalidad de delitos de peligro común en su forma de uso o porte de armas en agravio del Estado Peruano.

Se trata de Percy Larico Mamani (26) años, quien acepto los cargos imputados por la fiscalía y se acogió a un proceso de terminación anticipada. Además, el Juzgado dispuso su internamiento en el penal de Juliaca.
El fiscal a cargo del caso Cino Ali Chin Chino Quenta, manifestó que los hechos se produjeron el pasado 10 de enero de 2021, cuando el ahora sentenciado Percy Larico Mamani, se encontraba alojado en compañía de su pareja y su hija en el hospedaje Mayta, ubicado en el Jr. Independencia, en el distrito de San Pedro de Putina, provincia de Sandia en Puno.
Percy Larico Mamani, ingreso a su habitación en estado de ebriedad y saco una pistola y realizo un disparo el cual cayo en su cama atravesando su colchón y frazadas.
Al escuchar el sonido del disparo un familiar del dueño del hostal, hizo de conocimiento del hecho a las autoridades competentes.
La fiscalía pudo acreditar en audiencia que el sentenciado tenía en su poder de manera ilegítima y sin contar con la autorización una pistola semiautomática calibre 9 mm Browning de fabricación República Checa armazón de acero cacería con municiones y con vestigio de haber sido disparada recientemente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.