18 meses de prisión preventiva en contra de dos sujetos por el delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas

Posted by

EL ALTIPLANO

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, consiguió que el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, dicte 18 meses de prisión preventiva contra los imputados Edilio Vilca Capajaña y Beltran Sucaticona Limachi, por el presunto delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas.

Los hechos se produjeron el pasado 08 de enero de 2021, fecha en la cual, el personal policial del AREANDRO – Juliaca, intervino el vehículo de placa V6G-969 a la altura del aeropuerto proveniente de Cusco con dirección a la ciudad de Juliaca; en el interior del vehículo se encontraban, Edilio Vilca Capajaña y Beltran Sucaticona Limachi.
Los efectivos policiales solicitaron la documentación respectiva al conductor, en donde se observó en la parte del tablero, una estructura anormal de forma rectangular, indicando los intervenidos información contradictoria sobre su procedencia y vinculación.
Efectuado el registro del vehículo, se ubicaron dos compartimientos post fabricados (caletas) en los largueros del vehículo, en uno de ellos, se apreciaron rastros de adherencias de alcaloide cocaína.
La Fiscalía logró sustentar, que los investigados habrían coordinado y concertado el traslado de droga, por ello se encontró compartimientos metálicos en el vehículo de placa V6G-969. Por tal motivo, la solicitud de prisión preventiva en contra de los investigados fue declarado fundado por el Poder Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.