Asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno Pánfilo Monzón Mamani para el periodo 2021-2022

Posted by

EL ALTIPLANO

Ceremonia de Apertura de año Judicial

En la ceremonia de Apertura de año Judicial, resaltó que impulsará acciones que permitan consolidar una mejor administración de justicia en la región.

El doctor Pánfilo Monzón Mamani, asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), para el periodo 2021-2022, en la ceremonia protocolar de apertura del Año Judicial 2021, realizada el día de hoy en las instalaciones del auditorio del Palacio de Justicia de Puno.
En este acto protocolar, que se desarrolló de manera semipresencial debido al estado de emergencia sanitaria, participaron las principales autoridades de la región y los jueces superiores; Percy Lozada Cueva, exjefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Puno y el doctor Juan Francisco Ticona Ura, electo jefe de la ODECMA.
En su discurso central, el doctor Pánfilo Monzón Mamani dio a conocer su Plan de Trabajo para su gestión, señalando que priorizara cuatro ejes de trabajo; siendo estos la mejora de la calidad del servicio de justicia, el fortalecimiento de los recursos estratégicos como recursos humanos, infraestructura física, equipamiento y conocimientos; asignación presupuestal necesaria y el fortalecimiento de la labor de control.
A nivel de conocimiento, preciso que se elaborara e implementará un plan integral de capacitación con participación de magistrados y personal jurisdiccional y administrativo, a fin de que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones.
Previamente al discurso del flamante presidente de la CSJPU, el doctor Walter Gálvez Condori dio a conocer la memoria institucional 2020, resaltando los principales logros de su gestión destacando entre estos, las capacitaciones realizadas, la culminación de la nueva sede judicial del jirón Cajamarca; las atenciones oportunas frente a la amenaza del COVID-19; entre otros.
Al finalizar su intervención, el doctor Gálvez Condori, auguró éxitos al nuevo presidente de la CSJPU, en el inicio de su gestión.
Cabe precisar que, en esta ceremonia se dio lectura de la resolución Administrativa N°001-2021-P-CSJPU/PJ, referida a la Conformación de las Salas Superiores del 2021 a nivel del distrito Judicial Puno: Sala Superior Civil de Puno, doctor Gregorio Percy Lozada Cueva, presidente; doctor Oswaldo Mamani Coaquira, 1er Juez Superior; Dr. Nicolás Arnaldo Apaza Gonzales, 2do Juez Superior.
Sala Penal de Apelaciones en Adición Sala Penal Liquidadora de Puno, Dr. Reynaldo Luque Mamani, presidente; Dr. Oscar Fredy Ayestas Ardiles, 1er Juez Superior; Dr. Walter Salvador Gálvez Condori, 2do Juez Superior; Sala Laboral de Puno, Dr. Benny José Álvarez Quiñonez, presidente; Dr. Diego Salinas Mendoza, 1er Juez Superior; Dr. Roberto Condori Ticona, 2do Juez Superior; Sala Civil de San Román – Juliaca, Dra. Milagros Núñez Villar, presidenta; Dra. María Luisa Padilla Arpita, 1era Jueza Superior; Dr. Roger Díaz Haytara, 2do Juez Superior.
Asimismo, en la Sala Penal de Apelaciones en Adición Sala Penal Liquidadora de San Román-Juliaca, Dr. Jovito Salazar Ore, presidente; Dr. Hernán Layme Yépez, 1er Juez Superior; Dr. Justino Jesús Gallegos Zanabria, 2do Juez Superior; Sala Mixta Descentralizada de la provincia de Huancané, Dr. Alberto Elías Cuno Huarcaya, presidente; Dr. Juan Luis Mendoza Guzmán, 1er Juez Superior; Dr. Roger Fernando Istaña Ponce, 2do Juez Superior
Ver la Resolución Aquí: https://cutt.ly/ZjscqaW

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.