DESTAPE: Despido arbitrario y malversación de fondos en la Red de Salud Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Factura

Al descubierto el nido de la corrupción de alto nivel en la Red de Salud Melgar, en pleno sol del día malversaban fondos, como reza nuestro adagio popular “El robo está siempre asociado a la idea del poder”. Muchos llegaron hambrientos del don dinero; caso del reciente Director de la Red de Salud Melgar, Paul Tineo Cayo, allegado del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Tineo Cayo, para muchos un ilustre desconocido, pero al parecer con mañas extraordinarias; nuestra Unidad de Investigación del portal El Altiplano, tuvo acceso a una serie de documentos de carácter revelador donde obran anomalías en la Red de Salud Melgar, como abuso de autoridad por despidos arbitrarios, contratación de personal allegada y malversación de fondos en la utilización de bienes.

Desde que asumió el cargo Tineo Cayo, muchos funcionarios habrían estado renunciando a sus cargos, porque el mandamás del sector Salud les habría tratado como a sus pastores o trabajadores en la chacra, rompimiento el clima institucional; hasta que reaccionaron y vienen protestando en contra del Director de la Red de Salud Melgar, donde piden cambio inmediato.

DESPIDO MASIVO DE PERSONAL

El día 25 de enero de 2021, Tineo Cayo, emite un Memorándum múltiple Nº- 006-2021-D-RED-SALUD-MELGAR; en donde señala que existen plazas que no cuentan con disponibilidad presupuestal para el año 2021, y notificando a través de cartas de agradecimiento al personal de CAS de los diferentes establecimientos de Salud. Así en plena pandemia deja sin trabajo a muchas familias como también sin el personal de Salud en los diferentes establecimientos, eso es un grave delito por atentar la salud humana.

BIENES FANTASMAS EXISTEN EN LA RED DE SALUD MELGAR

Misteriosamente desde el año 2013, los supuestos bienes del sector Salud (camioneta rural) son propiedad de terceros, en donde fueron adquiridos ilegalmente y hasta la fecha se viene malversando los fondos en dicho bien. Según el Orden de Compra y Facturas, fueron adquiridos dos camionetas 4×4 marca Toyota, de la tienda FULL MOTORS FIGMADCER E.I.R.L. cada una por un monto de S/. 132.700 soles.

Según indagaciones y manifestaciones de los propios servidores los vehículos en mención al momento de la adquisición no habrían sido del año, sino ya utilizadas, si bien es cierto una entidad pública no puede adquirir bienes usadas. Lo peor a la fecha no registra como bienes de la Red de Salud Melgar, sino sigue siendo el dueño y propietario FULL MOTORS FIGMADCER E.I.R.L. Los vehículos “oficiales” registran las siguientes placas FN4-671; F4M612; de aquella fecha tantos directores y altos funcionarios pasaron y nunca regularizaron; sino al contrario al parecer fueron cómplice de la tremenda malversación de fondos del Estado; al echar combustible, repuestos, chofer y otros se malversaron fondos en vehículos particulares.

Según documentos el autor de la adquisición de las dos camionetas “fantasmas” fue Néstor Amidey Arias Pérez, Jefe de la Unidad Logística de ese entonces, quien actualmente funge de asesor de Paul Tineo Cayo, quien también viene demostrando la incapacidad al no dar el funcionamiento de la Planta de Oxigeno medicinal.

Finalmente, exigimos la inmediata intervención de la Contraloría General de la República, fiscalía anticorrupción, para desterrar la corrupción de alto nivel en el sector Salud, también pedimos la fiscalización de los consejeros regionales, dirigentes y otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.