Gobierno regional, DIRESA y redes priorizan acciones para enfrentar posible segunda ola de COVID-19

Posted by

EL ALTIPLANO

Gobierno Regional Puno

Según el reporte de la DIRESA, se tiene 75 pacientes hospitalizados entre leves moderados y 14 pacientes que se encuentran en UCI en la región Puno.
Con el objetivo de evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad que incrementen la letalidad por la Covid-19 en la región, gobernador regional Agustín Luque Chayña, Gerente de Desarrollo Social, León Isaac Quispe Huaranca, el director de la Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, además de los directores de las Redes de Salud y hospitales de la región, socializaron los planes y acciones para enfrentar a la segunda ola de la Covid 19 en la región.
“El fin es mejorar la capacidad de preparación y respuesta del Sector Salud en la población, ante posible segunda ola pandémica, reducir los contagios mediante la prevención de la infección; reducir los casos graves mediante el tratamiento del primer nivel de atención, y reducir los casos críticos mediante el tratamiento en el segundo nivel de atención”, resaltó Luque Chayña.
El titular de la Dirección Regional de Salud, señaló que en la actualidad hay un ligero incremento, pero los hospitales referenciales de Puno y Juliaca, tienen más camas UCI, y en todos los hospitales se han instalado camas hospitalarias, además de la implementación con equipos modernos para atender pacientes Covid-19.
En relación a las cifras, hasta el último reporte, en toda la región Puno, ya se han registrado un total de 37 mil 252 casos confirmados, de ellos 75 se encuentran hospitalizados, 14 se encuentran en UCI, y a la fecha ya se han registrado 817 fallecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.