Granizadas y nevadas afectan viviendas, animales y cultivos en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Granizadas y nevadas afectan viviendas, animales y cultivos en la región Puno

La afectación fue enorme en los diferentes distritos de la región Puno, como viviendas, vías de comunicación y hectáreas de cultivos de pan llevar fueron afectados en los sectores de Condeña, Patillani, Bellavista, San Luis de la comunidad de Catahuicucho producto de la fuerte granizada que se registró en esta zonas del distrito de Asillo en Azángaro.

Mientras, tanto la entidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Asillo, realizó la verificación, además de manera inmediata dispuso maquinaria pesada para desfogar el empozamiento de agua y habilitaron las vías obstruidas.

El presidente de la comunidad de Catahuicucho, Ángel Bellido Álvarez, contó que el agua ingresó a la vivienda de 3 familias en el sector Condeña, además comentó que ya hicieron las coordinaciones con Defensa Civil para fumigación de cultivos de pan llevar con fertilizantes.

Otro distrito afectado con nevadas es Ocuviri de la provincia de Lampa, durante toda la noche soporto las inclemencias de la naturaleza; donde la población y autoridades piden el apoyo necesario a las diferentes entidades del Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.