Jueces de Paz supervisarán entrega de alimentos de Qali Warma en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Jueces de Puno

En las instalaciones del ambiente de Sala Plena, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Pánfilo Monzón Mamani, sostuvo una reunión de coordinación con el Lic. Giovani Pando Mamani, Jefe de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS.

En la reunión, Pando Mamani informo al presidente de la CSJPU sobre los resultados positivos que tuvo la supervisión que realizaron los jueces de paz, en la distribución de alimentos a las instituciones educativas, durante el 2020.
La acción desarrollada por los jueces de paz, se impulsó como una de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la CSJPU, en el Eje de trabajo N°1 referido a Niños, Niñas y Adolescentes.
Como parte de los acuerdos de esta reunión, el doctor Pánfilo Monzón mostró su predisposición para firmar una nueva carta de intención, a fin de que los jueces de paz del Distrito Judicial Puno, continúen realizando esta buena práctica durante el presente año.
“Hemos visto que esta supervisión ha dado buenos resultados y quienes más se beneficiaron fueron los estudiantes de nuestras instituciones educativas, al recibir los alimentos en los volúmenes y calidad que corresponden”, manifestó en parte de su intervención el presidente de la CSJPU.
A nivel de toda la región Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para este año, tiene registrado 184 mil 633 usuarios de 4697 Instituciones Educativas.
Cabe precisar que en la reunión de coordinación, también estuvo presente el asesor legal de la presidencia, Alfredo Machaca Condori.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.