Juramentan magistrados promovidos a órganos jurisdiccionales del distrito judicial Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Jueces superiores, jueces especializados y de paz letrado

Se trata de jueces superiores, jueces especializados y de paz letrado.

En las instalaciones de Sala Plena, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), doctor Pánfilo Monzón Mamani, tomo juramento de ley a seis magistrados que asumirán sus funciones a partir de la fecha en los distintos órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial Puno.
Entre los magistrados provisionales y supernumerarios juramentados, se encuentran: el doctor Iván Víctor Arias Calvo promovido al cargo de juez superior provisional de la Sala Penal de Apelaciones, en Adición Sala Penal Liquidadora de Puno; y, al doctor Marco Antonio Ticona Miranda, en el cargo de juez superior provisional de la Sala Civil de la provincia de San Román.
En tanto, la doctora Carmen Rosario Machaca Quispe, juramento en el cargo de jueza del Segundo Juzgado Especializado de Familia de la provincia de San Román; y el doctor Severiano Ramos Núñez, como juez del Juzgado Mixto de la provincia de Chucuito con sede en el distrito de Desaguadero.
Asimismo, el presidente de la CSJPU, determinó promover a los servidores judiciales Holger Mario Cajma Mamani, como juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de El Collao-Ilave; y Percy Amilcar Rivas Surco (quien juramentó vía virtual), en el cargo de juez del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de la provincia de Chucuito – Juli.
Al finalizar el acto, el doctor Pánfilo Monzón invocó a los recientemente juramentados magistrados, a ejercer sus competencias con probidad, honestidad y dignificando la labor de la magistratura.
“Estamos en una situación difícil por la presencia del COVID-19, pero pese a ello les pido identificación con su trabajo. Actuar con idoneidad y de conformidad a las normas y dando una pronta respuesta a los usuarios de la administración de justicia”, precisó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.