Las camisetas de George Forsyth y el 17% de apoyo

Posted by

EL ALTIPLANO

Sociólogo: Julio Condori Cerdán.

Las camisetas de George Forsyth y el 17% de apoyo

El domingo 17 de enero se dio a conocer la encuesta de IPSOS., por encargo del diario Comercio, los resultados sobre la preferencia de votos y los candidatos que sobresalen para la Presidencia de la República. Está George Forsyth con el 17% y Keiko Fujimori con el 8%, ósea 2 personas que no tienen identidad nacional son los preferidos para las encuestadoras que actúan financiados por el poder económico; pero los dos tienen un mínimo común denominador, fuerte apoyo del empresariado porque ambos están comprometidos con la continuidad del modelo económico neoliberal.

George Forsyth, tiene a su padre que tiene ascendencia Alemana y su madre es Chilena, el ha nacido en Caracas Venezuela. ¿Porqué, un Puneño tendría que dar su voto por Victoria Nacional?
a) No tiene identidad nacional realmente.
b) Inicialmente fue militantes del PPC., luego de Somos Perú, Restauración Nacional y hoy tiene su feudo denominado Victoria Nacional.
c) Este candidato, se matriculó en la U. San Martin en Ing. Industrial y abandonó, luego se matriculó en la U. Ciencias Aplicadas, Administración de Empresas tampoco culminó. ¿Mucha capacidad?
d) ¿Cuándo ha sido político?, máximo ha sido deportista, ex arquero, está bien que lo apoyen los hinchas de Alianza Lima; pero nosotros, ¿Qué tenemos que ver con el centralismo, y con el distrito de La Victoria?, ¿Qué tenemos que hacer con los candidatos promovidos por el neoliberalismo?
e) No tenía partido político, ha ido al mercado y se compró Restauración Nacional y le cambió de nombre, hoy se llama Victoria Nacional. ¿Se puede llamar partido político a una mercancía que se compra de acuerdo a la Ley de la oferta y la demanda?
f) Es el único candidato a la Presidencia que ha dado a conocer que renuncia al financiamiento del estado, es decir no quiere el MILLÓN Y MEDIO, cuando todos los partidos participantes en las elecciones quieren financiamiento, apoyo. ¿Porqué, será? La respuesta es sencilla, el es uno de los candidatos del poder económico en el país y tiene financiamiento como cancha de los empresarios, porque quieren la continuidad neoliberal.
g) ¿Este candidato conoce la realidad del Perú?, ¿Conoce el campo o el medio rural?, a lo mucho conoce el campo deportivo, ósea ignora o es ignorante de nuestra realidad rural.
h) George F. ¿Conoce la realidad de la Región Puno?. Debe conocer el Jr. Puno del centro de Lima.
i) Sus 6 candidatos al congreso por Puno, ¿Qué, trayectoria social y política tienen? son anónimos, porque nunca representaron alguna organización social, nunca fueron militantes de nadie, tampoco los hemos escuchado en los medios de comunicación, menos han sido promotores del desarrollo. Si no, alguien que nos diga lo contrario.
Lo real es que el poder económico financia bien a las encuestadoras y ellos bailan como mono por la plata, eso es lo que ha pasado con el 17% del supuesto apoyo con que cuenta George F., En un próximo artículo nos dedicaremos a la señora K.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.