Nueve meses de prisión preventiva en contra de dos sujetos involucrados en la muerte de un policía en la Rinconada

Posted by

EL ALTIPLANO

Tenencia ilegal de armas

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, consiguió 09 meses de prisión preventiva en contra de dos sujetos investigados presuntamente por los delitos de hurto, en su modalidad de hurto agravado, en agravio de Ruth Elizabeth Rodríguez Villalva; delito común en su forma de tenencia ilegal de armas, delito de banda criminal y el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Marcial Huanacuni Espillico.

Se trata de Jesús Ángel Anccori Huahuasoncco y Javier Calsina Lope, quienes el pasado 1 de enero, estuvieron involucrados en un robo a mano armada, en el barrio de Independecia, en el Centro Poblado de la Rinconada, del Distrito de Ananea en Puno.
El fiscal a cargo del caso, Richard José Apaza Apaza, en audiencia manifestó que los investigados estuvieron involucrados en un robo a mano armada, en donde producto de una balacera entre los delincuentes y efectivos de la policía, lamentablemente falleció el S1 PNP Marcial Huanacuni Espillico. Además, el S2 PNP Luis Antonio Chucos Salvador resultó herido.
Asimismo, producto del enfrentamiento falleció uno de los malhechores, David Isaías Anccori Huahuasonco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.