PEBLT continuará con capacitaciones a productores de fibra de Alpaca

Posted by

EL ALTIPLANO

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, ratifica su apoyo a los productores de alpaca para el presente año, labor que se afianzó en el 2020 con los criadores de alpaca ubicados en la municipalidad de Ocuviri, donde se apoyó a 288 comuneros.

Esta labor estuvo dirigida por el responsable de la meta 012, desarrollo de capacidad, Martín Chacolli Vilca, quien coordinó acciones de intervención y capacitación a los productores de diez centros poblados como Chapioco, donde se capacito a 50 personas en la selección y clasificación de la fibra de alpaca para su comercialización.
Chacolli Ticona, además indicó que se coopero con los centros poblados de Chacapalca (16), Vilcamarca (13), Koripuna (11), Parina (38), Túpac Amaru II (50), Lamparasi (43), Munaypata (14), Jatun Ayllu (23), Turupata (30), todos ellos fueron capacitados por personal técnico del PEBLT, quienes instruyeron en la selección de la fibra.
El PEBLT, para el presente año, ampliará este servicio a más productores en la región, para ello se está coordinando acciones con otros municipios locales, para poder tener alianzas estratégicas y cooperar con el desarrollo de los productores locales.
Martín Chacolli, destacó la cooperación de la entidad en el proceso de negociación para la venta de la fibra de alpaca ya seleccionada, siendo una empresa arequipeña con la cual se definió los costos de la compra.
Finalmente, para el 2021 se espera una mayor acción de los productores coordinado con los alcaldes y el PEBLT.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.