Poder Judicial organiza curso virtual para capacitación de periodistas en diversas materias judiciales

Posted by

EL ALTIPLANO

Periodismo en Puno

El objetivo es que los comunicadores tengan mayores elementos a fin que la ciudadanía reciba información precisa, clara y de calidad.

La Presidencia del Poder Judicial ofrecerá desde el 19 de enero un curso virtual dirigido a los periodistas judiciales de los diversos medios de comunicación de nuestro país, con la finalidad de dar a conocer y socializar sobre los aspectos generales de los procesos constitucionales, civiles, laborales, violencia contra la mujer e integrantes de la familia y penal.
El curso es para que las/los periodistas refuercen conocimientos legales, doctrinarios y jurisprudenciales de los procesos materia del curso y de esta forma facilitar la comprensión de tales especialidades dentro del sistema de justicia y resoluciones, de manera especial en el área penal, materia que genera la mayor cantidad de noticias.
La actividad, que empieza el próximo martes 19 de enero, será inaugurada por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y contará con las ponencias de juezas y jueces supremos y superiores según su especialidad.
Cabe mencionar que las charlas serán desarrolladas en diez fechas (21 horas) distribuidas en dos sesiones por semana, los días martes y jueves a partir del 19 de enero hasta el 16 de febrero, desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, salvo la última jornada que será hasta las 20:00 horas.
La iniciativa es realizada en circunstancias que la noticia judicial ocupa significativos espacios en los medios escritos, televisivos, radiales, web y otras plataformas.
Para la inscripción, los periodistas participantes deberán acreditar un correo en GMAIL, a través del formulario del siguiente enlace:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.