Presidente de la Corte Superior de Puno recibe a representantes de Rondas Campesinas de la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Rondas campesinas de la provincia de Melgar

Acordaron impulsar actividades en conjunto, referidas al fortalecimiento de la justicia especial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Pánfilo Monzón Mamani, sostuvo la primera reunión de coordinación con los representantes de la justicia especial, como son las rondas campesinas de la provincia de Melgar, que preside David Wilber Palomino Tuni.
Durante la reunión, el doctor Pánfilo Monzón estuvo acompañado del juez superior Oscar Fredy Ayestas Ardiles, donde se abordando diversos temas encaminados a fortalecer los niveles de coordinación entre la jurisdicción de la justicia especial comunal y la justicia ordinaria.
Los líderes ronderiles, reconocieron que a nivel nacional en la región Puno existe un alto nivel de coordinación entre las rondas campesinas y el Poder Judicial; lo que aún no se da en otras regiones de nuestro país.
A su turno el presidente de la CSJPU, saludó la visita de los representantes de las rondas campesinas de la provincia de Melgar, manifestando que en los siguientes días se conformará las comisiones de trabajo en este distrito judicial, siendo una de ellas la Comisión de Justicia intercultural.
“A través de esta comisión se podrá realizar una mayor y mejor coordinación con la justicia comunitaria, pero siempre velando por la defensa de los derechos fundamentales de la persona humana”, les refirió.
Cabe resaltar, que la delegación de las rondas campesinas de la provincia de Melgar, también estuvo integrada por los presidentes de las rondas de los distritos de Orurillo, Nuñoa, Umachiri, Macari y Antauta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.