Revocatoria en marcha: Regidores iniciaron con las firmas respectivas en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Revocatoria en contra del alcalde provincial de Melgar-Ayaviri, Esteban Álvarez Ccasa

La revocatoria es un instrumento democrático que permite a los ciudadanos retirar del poder a una autoridad elegida. Para que una revocatoria se produzca no es necesario demostrar la comisión de un delito y, aunque se debe fundamentar el pedido, no es necesario presentar pruebas. Lo más complicado de este proceso es su costo. En el caso de Melgar-Ayaviri se requieren más de 13 mil firmas (25% de población electoral), para revocar autoridades regionales.

El costo para esta recolección es de 1 sol por firma. Recordemos que las firmas son el requisito previo para convocar al proceso electoral en el que se decida si la autoridad continúa en el cargo o no.

En esta ocasión un grupo de ciudadanos colectivos vienen emprendiendo la revocatoria en contra del alcalde provincial de Melgar-Ayaviri, Esteban Álvarez Ccasa, los directos promotores son: Pedro Palaco Vilca y Alex Michael Anahua Gutiérrez, ambos vienen unificando el kit adquirido que es solo y exclusivamente para el alcalde provincial.

Iniciaron con la recolección de firmas, donde para la historia de esta provincia los 5 regidores empezaron a firmar a favor de la revocatoria, seguido por dirigentes barriales, rondas campesinas y otros.

https://www.facebook.com/326693437884194/posts/808168019736731/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.