Falleció el exalcalde de Azángaro Isidro Solorzano Pinaya

Posted by

EL ALTIPLANO

Isidro Solórzano Pinaya

Isidro Solórzano Pinaya, quien se desempeño como alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro en el periodo 2015-2018, falleció esta noche a causa de una enfermedad renal que le aquejaba.

El Ing. Isidro Solórzano Pinaya, fue electo como Alcalde Provincial de Azángaro para el periodo 2015-2018, hijo neto de la “Tierra de los Aswanqharis”, nació el año de 1959, cursó sus estudios primarios en la centenaria y antigua escuela Glorioso 851, su secundaria en el colegio INA 21 de Azángaro, Sus estudios superiores en la facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (iniciando en 1978).

Hace 28 años inicia su experiencia laboral, trabajando en las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa, desempeñándose en cargos jerárquicos demostrando profesionalismo y eficiencia; En Puno se desenvolvió como docente en Institutos Superiores Tecnológicos, docente de la Universidad Andina, y llegando a ser docente de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por méritos propios, primero como contratado luego se nombró como docente principal (iniciando en 1991). Posteriormente con el espíritu de seguir buscando la superación profesional, logro su postgrado en “Negocios Internacionales” egresando de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, así mismo hizo su postgrado en “Proyectos de Inversión” en la Universidad los andes de Colombia, Abogado titulado en Ciencias Jurídicas y Políticas de UIGV-Lima con CAP 3268- Puno y hoy a puertas de lograr su Doctorado en “Administración”.

Su vida e inquietud política inicia desde muy joven, en la secundaria llego a ser Dirigente del Consejo Estudiantil, era activista nato de programas cristianos, fue parte de Unión Nacional de Estudiantes Católicos- UNEC, donde organizo actividades de catequismo, seminarios, encuentros, talleres organizados entre los Colegios INA 21, Pedro Vilcapaza y Centro Educativo- CEMA, así mismo se desarrollaba estas actividades en comunidades de la provincia de Azángaro con fines cristianos y fortalecimiento de la organización comunal (1977); Cuando era estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano fue un actor polémico y activo en la política, siendo dirigente estudiantil del Centro Federado, de la Federación de Estudiantes, dirigente de los Residentes Universitarios, concluyendo sus estudios en una época difícil de la violencia política del país.

Candidato a la Alcaldía Provincial de Azángaro, por Unión Regional, y fue parte de la fundación de este partido regional junto a Robles y Sandoval.
Como azangarino siempre ha estado identificado con su pueblo que le vio nacer, participando incansablemente en las actividades culturales, festividades y acciones sociales de esta histórica provincia de Azángaro.
Hoy viene desenvolviéndose como Alcalde Provincial de Azángaro, articulando sus experiencias y aspiraciones por el bien del desarrollo de Azángaro, al final de su periodo de gobierno fue reconocido y condecorado por las gestiones logradas: El 2015 Fue Reconocido Entre Los Mejores Alcaldes – “Gaviota de Oro 2015” Por La Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú – ANAP. El Ing. Isidro Solórzano Pinaya Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro – Región Puno recibió la distinción en el V Premio Nacional Alcalde Productivo 2017 (PNAP), Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, ocupando el tercer lugar, en la categoría 5: Ejecución de “Buenas Prácticas de Municipio Productivo”. El grupo Foro TV reconoce al Ing. Isidro Solórzano Pinaya Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro como los más destacados del año 2017 en merito a sus logros y aporte al Desarrollo dela Región. El Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú- AMPE 2018. Oscar Benavides Majino, reconoció al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Ing Isidro Solórzano Pinaya con un diploma, medalla y plato recordatorio, por su destacada labor efectuada por su buena gestión en beneficio de sus pobladores de la provincia de Azángaro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.