George Forsyth y Yonhy Lescano lideran intención de voto, según Ipsos Perú

Posted by

EL ALTIPLANO


Forsyth y Lescano encabezan la última encuesta de Ipsos Perú. Foto: Composición / La República.

El tercer lugar lo disputan Verónika Mendoza y Keiko Fujimori, mientras que el líder morado Julio Guzmán sigue sin revertir su descenso.

A menos de dos meses de las Elecciones Generales 2021, un nuevo sondeo nacional revela que los candidatos a la presidencia de la República George Forsyth de Victoria Nacional (11%) y Yonhy Lescano de Acción Popular (10%) lideran la intención de voto, según la última encuesta de Ipsos Perú.

En tanto, el tercer lugar es compartido por Verónika Mendoza (8%) de Juntos por el Perú y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori (8%). Un peldaño abajo, en la cuarta posición, hallamos al actual congresista por Podemos y exministro del Interior Daniel Urresti (7%).

Por otro lado, un candidato que busca revertir su caída en las últimas encuestas es el líder del Partido Morado Julio Guzmán, que junto a Hernando de Soto de Avanza país se disputan el quinto lugar de las preferencias con un disminuido 4%.

JNE confirmó la participación de 16 candidatos presidenciales

Siguen en carrera electoral. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó que hasta la fecha hay 16 fórmulas presidenciales habilitadas para participar en las Elecciones Generales 2021.

Por ello, solo 16 de las 20 planchas de candidatos a la presidencia y vicepresidencia presentados al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 consiguieron inscribirse con miras a los comicios de este 11 de abril.

La República.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.