Importante avance para la firma del Convenio Marco entre la población y la empresa minera MINSUR en Antauta

Posted by

EL ALTIPLANO

Firma del Convenio Marco en Antauta

Con mucha satisfacción se viene desarrollando la mesa de diálogo entre la sociedad civil, Minsur y la Municipalidad distrital de Antauta, con la participación de los representantes del Estado, organizaciones sociales de base, autoridades locales y población en general del distrito de Antauta; la misma, sea realizado el día miércoles 24 de febrero del presente año.

Asimismo, la representante de la empresa minera Minsur Lucía Ávila Fernández, Gerente de Gestión Social de la Unidad Minera San Rafael Minsur S.A. se manifestó a cumplir los acuerdos con la Sociedad Civil y la Municipalidad Distrital, es más la empresa está predispuesto para seguir avanzando el reglamento para lograr el convenio marco en beneficio de la población del distrito de Antauta.

Por su parte, el representante de la sociedad civil, Roger Mamani Turpo, afirmó que continuaremos con el trabajo mancomunado pensando en el desarrollo de la población de Antauta, además, señaló indicando “que debemos continuar con el  avance del reglamento que es un punto de partida para lograr la firma del convenio marco que está postergado por muchos años”.

En otro momento, el alcalde del distrito de Antauta, Eloy Chura Mendoza, reafirmó es necesario trabajar el reglamento para concretizar la firma del convenio marco con la empresa minera Minsur, sociedad civil y las autoridades del distrito. Mientras, el representante del MINEM, Jhon Catacora indicó que si habría las posibilidades de participar en forma presencial y garantizar todas las mesas de diálogo que se programen en el distrito de Antauta.

Finalmente, al término de la reunión se arribó a importantes acuerdos de manera satisfactorio y en consenso se logra la aprobación del Reglamento para la negociación y la próxima firma del convenio marco. Quedando la próxima reunión que será el día 19 de marzo del año 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.