La alcaldesa de Umachiri estaría sufriendo acoso político de su antecesor en el cargo

Posted by

EL ALTIPLANO

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Umachiri, provincia de Melgar, María Antonia Apaza Apaza

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Umachiri, provincia de Melgar, María Antonia Apaza Apaza, en los diferentes medios de comunicación se ha pronunciado indicando “que la revocatoria en su contra fue promovida por el exalcalde de dicha jurisdicción, Tomas Valeriano Challco, presuntamente por una venganza política”.

Fue enérgico en su expresión “que al inicio de la gestión evidenciaron una serie de irregularidades en la ejecución del proyecto de saneamiento básico para cuatro sectores del distrito de Umachiri.

En donde el Concejo Municipal, bajo acuerdo, autorizó proceder con la denuncia contra Valeriano Challco y sus exfuncionarios ante el Ministerio Público y luego se ejecutó; sin embargo, el afectado como respuesta a promovido la revocatoria por venganza política”, señaló Apaza Apaza.

Entre tanto, señaló que el proceso de revocatoria emprendido en su contra tenía como operadores al personal de confianza de su antecesor en el cargo, ratificó manifestando que esta medida de revocarme fue netamente personal más no el sentir de la población. Lamentablemente, las mujeres gobernantes estamos expuestas al acoso político”, expresó, al tiempo de alegar que quisieron sacarla por denunciar las irregularidades de la gestión anterior de Valeriano Challco, como la deficiente ejecución del proyecto de agua y saneamiento básico, por 9 millones de soles.

Producto de la mala ejecución de esta obra, acotó, se han perjudicado cuatro zonas del distrito. “El hostigamiento político de los allegados de la exautoridad es desde que se inició mi gestión”, puntualizó la alcaldesa del distrito de Umachri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.