Minsa implementa equipamiento por 896 mil soles en Centro de Salud Putina

Posted by

EL ALTIPLANO

Equipamiento en Centro de Salud Putina

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud, se encuentra en la región de Puno verificando el proceso de entrega del equipamiento médico para el recién construido Centro de Salud de Putina (I-4) en Puno.

El valor de los equipos que se están instalando y la capacitación en el uso de los mismos es de S/ 896 204. Entre los equipos más destacados se encuentra la unidad de tratamiento de residuos sólidos de 270 litros, 07 de coches de paro, 06 bombas de infusión de dos canales, 02 de bombas de infusión de un canal, 05 electrocardiógrafos de tres canales, entre otros, que cumplen con la normativa vigente para un buen funcionamiento y adecuada atención al público.

Esta semana se está realizando la verificación del buen funcionamiento del equipamiento debido a que el nuevo Centro de Salud de Putina está ubicado a más de 3800 m s. n. m con condiciones climatológicas particulares. Asimismo, en las próximas semanas se continuará con el equipamiento porque el resto de equipos están en proceso de compra.

Cabe indicar que, la infraestructura de esta obra fue entregada por el Pronis en junio del 2020 al Gobierno Regional de Puno y entró en funcionamiento el 01 de febrero de este año. La autoridad regional tiene el compromiso en garantizar que este nuevo establecimiento de salud cuente con servicios básicos y de gestión hospitalaria para su buen funcionamiento.

Centro de Salud Putina 

El nuevo nosocomio, con una inversión superior a los S/ 40 millones, es una edificación de un solo nivel sobre un terreno de más de 38 mil metros cuadros y diseñado con ambientes que permiten contribuir a una adecuada recuperación de los pacientes. Entre las áreas tiene internamiento, consulta externa (13), centro obstétrico, rayos x, ecografía, laboratorio, farmacia, urgencias, medicina física y rehabilitación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.