Primer día del paro macroregional es contundente en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Paro de la Macrosur

El primer día paro convocado de 48 horas en la región Puno, es contundente en contra del gobierno central frente alza de costo de los productos de primera necesidad, desde horas muy temprano fueron bloqueados las diferentes vías comunicación.

Cientos de comerciantes de la provincia de El Collao-Ilave, se sumaron al paro de la macro sur muy temprano bloquearon el puente Internacional de Ilave donde hicieron un plantón en rechazo a una nueva cuarentena. Asimismo, en Huancane, Azángaro, Puno, Juliaca y Carabaya se sumaron con bloqueos de las carreteras como la interoceánica sur, cierra puertas de los terminales terrestres, centros comerciales.

En la ciudad de Ayaviri, igualmente bloquearon la carretera panamericana sur con piquete de huelguistas, el mismo encabezado por la Asociación de barrios Unidos Ayaviri (ABUA), donde también se sumaron los transportistas, comerciantes, barrios, docentes y otras organizaciones sociales.

Entre tanto, para mañana se viene convocando en horas de la noche a una cacerolazo en la ciudad de Ayaviri, como medida de protesta, además dentro de la plataforma de lucha incluyeron las necesidades locales como la urgente ejecución de proyecto de mejoramiento de agua potable, destitución de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar entre otras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.