Provías Nacional declara viable el proyecto mejoramiento de la carretera vial Occoruro-Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Provias Nacional

Muchos siguen soñando que continúan como autoridades, tal cual se ventilan al público, la misma, es calificado como una desesperación por su ausentismo con la provincia de Melgar, o al parecer tienen mucha sed de poder. Hasta que estarían cometiendo usurpación de funciones públicas. El delito de usurpación se configura por la violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza que realiza el usurpante, del ejercicio de un derecho. Además en términos generales el que fabrique, intermedie, comercialice, ofrezca o ponga en el mercado, que carezcan de la necesaria autorización exigida por la ley.

En un dilema, entró al jugo de intereses el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Umachiri (Melgar), Tomas Valeriano Challco, indicando en su muro personal de Facebook, seguimos gestionando proyectos para nuestra provincia de Melgar y nuestra región Puno, se refirió a la carretera  AYAVIRI – UMACHIRI – LLALLI –  DV. OCORURO. Las cuales a la fecha son calificados como una utopía.

Ruben Ccoa

LA VERDAD SIN CENSURA; EN CRUDO Y COCIDO, como diría el gran maestro Héctor Alfredo Cano Cáceres. Desde la Central Informativa de Enlace Regional Puno, de Red de Comunicación Regional (RCR), buscamos contacto con los representantes de Provías Nacional (MTC), donde nos precisa que dicha viabilidad al tramo indicado es política de Estado del Gobierno Central, donde nos remite un documento oficial de la Unidad Formuladora de Provías Nacional (MTC) ha declarado VIABLE el proyecto “Mejoramiento de la Carretera Emp. PE-34J (Dv. Occoruro) – Llalli – Umachiri – Emp. PE-3S (Ayaviri)”, habiéndose registro en el Banco de Inversiones con el Código Único de Inversiones CUI: 2511043 y el formato Nº 07-A.

Por su parte, nos comunicamos con ex congresista por la región Cusco, Rubén Rolando Coa Aguilar, quien puntualiza que las gestiones se iniciaron en años anteriores, ahora se tiene la continuidad del corredor vial económico de desarrollo e integración (Abancay-Cuzco-Puno), en eso entonces denominado “Corredor Chanka-Quechua-Aymara”. Que partía desde la provincia fronteriza de Moho, Ayaviri-Umachiri-Llalli-Pallpata-Yauri-hasta llegar a Chalhuahuacho señaló en comunicación con RCR.

OFICIO DE LLALLI

Entre tanto, la Municipalidad Distrital de Llalli, se pronuncia en su página de Facebook institucional, que el alcalde Juan Jacobo Rojas Abarca, junto a los alcaldes de los distritos de Llalli, Umachiri, Melgar-Ayaviri, Pallpata, Yauri-Espinar recibieron de declaratoria de viabilidad proyecto vial.

Usurpación de función pública “Artículo 361 del código penal vigente, el que, sin título o nombramiento, usurpa una función pública, o el que hallándose destituido, cesado, suspendido o subrogado de su cargo continúa ejerciéndolo, o el que ejerce funciones correspondientes a cargo diferente del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno a dos años conforme al artículo 36, incisos 1 y 2. Si para perpetrar la comisión del delito, el agente presta resistencia o se enfrenta a las Fuerzas del Orden, la pena será privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.