Proyecto de litio en Puno fue vendido a la Bolsa de Valores de Canadá

Posted by

EL ALTIPLANO

El litio descubierto en las alturas de Macusani, en la provincia puneña de Carabaya, la misma, fue vendido por la empresa Plateau Energy (matriz de Macusani Yellowcake) en la bolsa de valores de Canadá. Este gigantesco yacimiento, localizado en Falchani (Macusani), posee 4.7 millones de toneladas de litio y de una porción menor de uranio, que se podría considerar uno de los mayores proyectos del mundo.

A respecto, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) trata de recuperar 32 concesiones del total de 151, que posee la empresa canadiense; esto equivale al 25% de las 93,000 hectáreas de terreno asignadas a Macusani Yellowcake, donde se produjo los hallazgos de los minerales.

La venta será efectuada mediante una transacción en la bolsa de Canadá, al final de la cual American Lithium obtendrá el control de Plateau y los accionistas de esta obtendrán, a cambio, el 21% de American Lithium y un premium de 72%. Plateau Energy espera que el negocio sea cerrado en mayo próximo, tras la aprobación de la Junta de Acreedores y las autoridades regulatorias canadienses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.