Rafael López Aliaga propone convertir a Puno en una región productora y exportadora de litio

Posted by

EL ALTIPLANO

Candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular Rafael López Aliaga

Candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular Rafael Lopez Aliaga, aseguró que su eventual gobierno transformará a Puno en una región productora y exportadora de baterías de litio.

En el marco del ‘boom’ de los autos eléctricos en Europa, el aspirante al sillón presidencial consideró que el país debe aprovechar al máximo los yacimientos mineros, ubicados en Puno, a fin de situar a la región altiplánica como una de las principales productoras mundiales de baterías de litio.
“A nivel mundial, el Perú tiene uno de los mayores yacimientos de litio. ¿Por qué es importante el litio? En España, casi todos los autos son eléctricos, tienen una batería (de iones de litio), no usan gasolina y son mucho más ecológicos”, declaró en ‘Hablemos Claro’.
“La tendencia ahora está centrada en los autos eléctricos y nuestro país tiene el privilegio mundial de contar con un yacimiento de litio”, agregó el candidato.
En esa línea, López Aliaga indicó que, a fin de reactivar la economía peruana, muy golpeada por los estragos de la pandemia del COVID-19, es momento de dejar la exportación de materias primas para convertirnos en productores industriales, en este caso, de baterías de litio.
“Hay que dejar de ser exportadores de materia prima. ¿Litio como materia prima? Ya no pues”, acotó.
Cadena perpetua
En otro momento, el candidato presidencial propuso la cadena perpetua en la pena privativa de la libertad para violadores y presidentes de la República corruptos. Además, ratificó su pedido de expulsar a la empresa Odebrecht de nuestro país.
También te puede interesar: Candidato Beingolea calificó de ‘engaña muchachos’ un cambio en la Constitución: “No es la solución”
Esta declaración la realizó después de que Nicolás Lúcar, conductor de Exitosa, le consultara su postura sobre Manuel Cociña Abella, un sacerdote numerario del Opus Dei que fue condenado el año pasado por el Vaticano por abusar sexualmente de un joven.
Para López Aliaga, el caso de Cociña Abella es un caso de millones y dijo que como en toda institución, siempre se ‘cuela’ alguien incorrecto. “Si yo viera algo raro, yo no estaría en el Opus Dei”, explicó.
En esa línea, reiteró que la religión que profesa es clara al establecer sanciones drásticas por el incidente antes señalado y en general, para conductas inmorales.
Por esta razón, el candidato por Renovación Popular plantea cadena perpetua para “violadores, presidentes corruptos y expulsar a Odebrecht. A esa gente hay que meterle la cárcel de por vida”.
Exitosa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.