Red de Salud Melgar, recibe 232 dosis de vacunas contra COVID-19, destinadas para el personal de Salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Las vacunas arribaron a la Red de Salud Melgar

La región de Puno, recibió el día de hoy la primera dosis de 4, 404 vacunas ,de las 27 mil destinadas a la región, y para la Red de Salud Melgar han sido entregadas 232, para que sean distribuidas y aplicadas al personal de salud, del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri y el Centro de Salud de Crucero.

De Acuerdo a la información brindada por la responsable de Inmunizaciones de la Redees Melgar, Lic. Enf. Roxana Torres, las dosis de vacunas recogidas el día de hoy desde la Diresa – Puno, serán aplicadas al personal asistencial que labora en el nosocomio melgarino de áreas críticas y priorizadas y al C.S. de Crucero por ser de categoría I – 4.
En el momento de la recepción de las vacunas, estuvo presente la responsable de Salud de las Personas Lic. Enf. Jenny Muchica Luque, en representación del Director de la institución, quien indica que las vacunas se ubicaran en cadena de frio para su almacenamiento de acuerdo a lo establecido y para el día de mañana de forma inmediata se iniciara la vacunación al personal del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, a horas 10:00 a.m. asimismo manifestó que ya se realizó las coordinaciones como; logística, recursos humanos, equipos de protección personal, entre otros, para dar inicio con la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid – 19.
Debemos mencionar, que según la Resolución Ministerial Nro. 183-2021/MINSA, en la primera etapa de vacunación, se añadió al personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.
El traslado de las vacunas, ha sido custodiado por miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, así como la verificación por parte del auditor de la Contraloría General del Perú, sobre la llegada y almacenamiento de las vacunas en la Red de Salud Melgar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.