Verónika Mendoza: No vamos a permitir retrocesos, defenderemos con firmeza y coraje los derechos que nuestras madres y abuelas conquistaron para nosotras y nuestras hijas

Posted by

EL ALTIPLANO

Verónika Mendoza presentó en conferencia de prensa, el Plan Micaela

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza presentó en conferencia de prensa, el Plan Micaela, conformado por un conjunto de programas y proyectos orientados a fortalecer los derechos de las mujeres del Bicentenario para su pleno desarrollo, garantizando recursos y capacidades estatales.

Durante su exposición Mendoza Frisch también se refirió a los discursos misóginos y anacrónicos de ciertos candidatos, rechazándolos de manera enérgica y calificándolos del “siglo pasado”.

“Y a aquellos que nos quieren hacer retroceder al siglo pasado, que pretenden que las mujeres nos quedemos encerradas en casa: calladitas y sumisas. Desde aquí les decimos: no lo vamos a permitir.

Vamos a defender con firmeza y coraje, los derechos que nuestras madres y abuelas conquistaron para nosotras y nuestras hijas; vamos a defender la democracia de los golpistas; vamos a defender nuestra soberanía de los vendepatrias; vamos a defender nuestros derechos de aquellos que quieren convertirlo todo en negocio y mercancía. No pasarán. Aquí estamos las mujeres del Perú para defender nuestros derechos” expresó enfática Mendoza.

La candidata presidencial presentó el Plan Micaela, conformado principalmente el Sistema Peruano de Cuidados y Pensión Mujer, junto a Anahí Durand como jefa del plan de gobierno, candidatas al Congreso por JP y representantes de las organizaciones sociales y populares, en el local del Sindicato de Trabajadores Telefónicos (SITENTEL).

“La implementación de esta propuesta comprende el reforzamiento y ampliación de la cobertura de Guarderías y Salas Cunas en el sector público y privado desde los 6 meses hasta los 4 años de edad, donde se debe asegurar la alimentación, cuidado y educación de los niños para que la madre pueda acceder a un trabajo digno y responsable”, señaló.

Mendoza indicó también que duplicará el monto de Pensión 65 para brindar pensiones a las mujeres que no acceden a ellas; prioritariamente las mujeres mayores de los barrios populares de Lima y las ciudades.

“El Programa Pensión Mujer está orientado a hacer justicia a cientos de miles de mujeres que hoy no pueden acceder a una pensión por haberse pasado la vida, o buena parte de ella, trabajando en el cuidado de sus hijos y su familia. Son muchísimas mujeres que no tienen AFP ni ONP pese a que contribuyen cotidianamente con su trabajo al desarrollo de nuestro país y de su gente”, recalcó.

Después de la conferencia, la candidata de Juntos por el Perú visitó el Parque Micaela Bastidas de Santa Beatriz (Lima) para realizar un acto simbólico y luego, trasladarse a Comas a dialogar con las mujeres organizadas del distrito, a quienes instó a “no ceder ni un milímetro en los derechos de las mujeres. Una lucha que es de todas”. Finalmente culminó sus actividades con una caravana en el distrito de Carabayllo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.