El botadero controlado ya entrará en funcionamiento para la disposición final de residuos sólidos

Posted by

EL ALTIPLANO

Trabajos del botadero

La Gerente de Desarrollo Ambiental, Vilsu Valero Condori, dijo que, los trabajos del botadero controlado están por culminar, para así iniciar con el traslado de los residuos sólidos para su disposición final, “las inclemencias climatológicas no nos favorecieron para culminar a tiempo; sin embargo, esto debe terminar el día de mañana miércoles y luego pueda ingresar en funcionamiento”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, explicó que este botadero controlado es provisional, sólo por el periodo que dure la ejecución del moderno relleno sanitario en esta localidad. Indicar que el botadero cuenta con zanjas de coronación en la parte posterior, zanjas para el anclaje de geomembrana, cerco de malla metálica y arpillera, instalación de geomembrana y mejoramiento de la vía de acceso.

“Se está culminando con la instalación de la geomembrana y el enmallado, esto con el fin de cumplir con la responsabilidad ambiental, para luego iniciar con el uso de este botadero controlado, donde los residuos sólidos generados por la población Ayavireña llegues hasta este lugar”, sostuvo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.