Minsur y el Ministerio de Vivienda culminan proyecto de saneamiento de más de S/13 millones para Antauta

Posted by

EL ALTIPLANO

Con una inversión superior a los S/13 millones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, en el distrito del mismo nombre, provincia de Melgar, región Puno.
El proyecto estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y el financiamiento corrió por parte de la empresa Minsur S.A., con cargo al pago de sus impuestos. Esta obra, que se desarrolló mediante la modalidad de Obras por Impuestos, beneficiará a más de 3700 personas del ámbito urbano de dicha localidad con un servicio continuo y seguro de agua potable de calidad.
Los trabajos contemplaron la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y otra planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, se instalaron 234 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y se mejoraron 40 ya existentes. De manera similar, se instalaron 262 conexiones de alcantarillado y se mejoraron 39. Además, se colocaron 746 micromedidores de agua.

Esta obra, tras la suscripción del acta de transferencia a la Municipalidad Distrital de Antauta, quedó lista para su puesta en marcha, de acuerdo a los compromisos  asumidos  en los convenios suscritos entre la empresa Minsur S.A. y dicho municipio.
Las Obras por Impuestos son un mecanismo mediante el cual la empresa privada financia y ejecuta obras públicas priorizadas por los gobiernos regionales, gobiernos locales, entidades del Gobierno Nacional, entre otros.
El MVCS tiene una cartera de 25 proyectos de Obras por Impuestos en agua y saneamiento que favorecerán a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Huánuco, Cusco, Arequipa, Loreto, San Martín y Amazonas. La ejecución de estas obras requiere una inversión total de más de S/ 1246 millones.

Energiminas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.