Presentan Tour “reactivando el turismo y la artesanía; yo visito Puno”

Posted by

EL ALTIPLANO

Con la finalidad de buscar aliados para la reactivación del turismo, hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Organización Latinoamericana de Turismo, realizaron la presentación del tour “Reactivando el Turismo y la Artesanía; Yo visito Puno” en el auditorium de la DRA.
Según informó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Hitler Colque Ramos, en esta primera fase, durante 4 días, recorrerán diversos destinos turísticos como el lago Titicaca – Isla de los Uros, Isla de Taquile, provincia de Chucuito y la provincia de Sandia.

“Para reactivar el turismo, buscaremos todas las alianzas, para ofrecerles las riquezas naturales, arquitectónicas, artesanía, gastronomía y cultura de la región adecuándonos a la nueva realizad que exige cumplir diversos requerimientos de bioseguridad”, señaló el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña.
Por su parte el presidente de la Organización Latinoamericana de Turismo Juan Pereyra Medina comentó que los especialistas de la OLATUR en esta etapa puedan llevar adelante un programa por el parlamento andino que se llama Yo Consumo Perú y extenderlos a otros países, lo que se quiere es apoyar a las regiones con la reactivación económica y con los destinos turísticos, por eso se viene apoyando a la región de Cusco, Arequipa y Puno.

Finalmente se despidió presentando a la miss Turismo Internacional Michelle Rhor, al Mister Perú Turismo Jimmy Fajardo y la miss Café Turismo Perú Claudia Linares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.