Cantinas ponen en riesgo a población en pleno toque de queda en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Operativo inopinado a dos cantinas con fachada de bodega.

Establecimientos fueron multados con 30% de una UIT por desacato a normativa nacional.

La Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Melgar, realizaron un operativo inopinado a dos cantinas con fachada de bodega, las mismas ubicado en las inmediaciones del jirón Moquegua con Tarapacá y el otro ubicado en jirón Santa Rosa.

El operativo se realizó la noche de ayer martes en pleno toque de queda; indicar que, en una de las cantinas se intervino a cuatro personas en estado de ebriedad, en donde se expendía bebidas alcohólicas en pleno toque de queda sin cumplir las medidas sanitarias.

Al respecto, la Fiscal de Prevención del Delito, Jenny Frisancho Villanueva, ha mencionado que este local es reincidente, por ello, según su competencia la autoridad municipal, impuso una infracción a los propietarios.

Por otro lado, desde la municipalidad de Melgar, se informó que, se han impuesto las infracciones a los establecimientos con una multa de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además se efectuó el decomiso y clausura temporal de 15 días, mientras a la otra cantina se efectuó el mismo número de multa.

Asimismo, se ha exhortado a otras tiendas comerciales por desacato el horario de toque queda, de acuerdo al último Decreto Supremo 092-2021-PCM, que dispone a la provincia de Melgar en nivel de alerta extremo por la propagación de coronavirus, además en este decreto se dispone que el toque de queda es de 19:00 horas hasta 4:00 horas del día siguiente de lunes a sábado, mientras el domingo inamovilidad social obligatoria.

Los operativos serán más constantes por las autoridades de Codisec, con el fin de salvaguardar la salud de la población melgarina, se ha identificado a varios locales de expendio de licor, entre bares, discotecas y cantinas con fachada de bodega, muchos de estos locales estarían expendiendo bebidas alcohólicas a puerta cerrada, incumplido las disposiciones sanitarias y sin licencia de funcionamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.