GORE Puno promete un proyecto para recuperar ecosistema de Ramis y Llallimayo

Posted by

EL ALTIPLANO

Rio Llallimayo.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Santos Ramos Copa, informó que la formulación de perfil de proyecto “Recuperación de Ecosistema de la Cuenca Ramis y Llallimayo”, se concluirá a fines de junio.

Señaló que el proyecto consta de cinco componentes y entre los principales se tiene la siembra y cosecha de agua, infraestructura natural e implementación de un vivero forestal.

Asimismo, dijo que el equipo técnico viene trabajando para intervenir con diversos proyectos nuevos en los distritos afectados  por la contaminación a causa de la actividad minera.

En tanto, el gobernador Agustín Luque Chayña, expresó “que a la fecha se viene gestionando varios proyectos ante el Gobierno central, uno de ellos es la represa Huajchani, que será ejecutará como una obra del bicentenario, todo con la finalidad de atender las demandas de la población”.

Como se recordará, la población que vive en la cuenca Ramis anunció una paralización para los días 25 y 26 de mayo próximos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.