Más de 300 urbanizaciones acatan paro de 48 horas por proyecto de agua en Juliaca

Posted by

EL ALTIPLANO

Más de 300 urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, acatan un paro de 48 horas

Más de 300 urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, acatan un paro de 48 horas, exigiendo al Gobierno central la asignación presupuestal para el proyecto integral de agua y desagüe, obra anhelada por la población que en su gran mayoría no cuenta con agua potable en sus viviendas.

Hoy, las principales vías de ingreso y salida a la ciudad de Juliaca, amanecieron bloqueadas; los pobladores exigen atención del Gobierno central, regional y local, dado que, por muchos años han estado abandonados, sin agua potable ni desagüe.

“La ministra de Vivienda se comprometió a gestionar presupuesto para el proyecto, pero hasta ahora no hay nada, no ha cumplido sus compromisos y si no somos atendidos, recurriremos a otras instancias”, señaló el presidente del Comité de Gestión del proyecto de Agua y Desagüe para Juliaca, Filomeno Gonza.

Por su parte, el expresidente de las 4 Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez, sostuvo que el presupuesto que se necesita para ejecutar el proyecto, supera los mil millones de soles; sin embargo, desde el Gobierno central solo se pretendería asignar la suma de 76 millones.

“Esto es una migaja, pedimos a las autoridades del Gobierno central que se pongan las manos al pecho, este es un proyecto anhelado por la población, el 70% de familias de la ciudad de Juliaca no tiene servicios básicos”, dijo a través de Pachamama radio.

Uno de los vecinos de la urbanización Niño San Salvador, señaló que en dicha zona no hay agua potable hace varios años y vienen esperando la ejecución de dicho proyecto desde el año 2009, ya que en el lugar viven más de 550 familias, “el Gobierno dice que nos lavemos las manos, pero ¿con qué agua lo vamos a hacer?”, se preguntó.

En el óvalo de la salida a Huancané se concentraron otro grupo de personas, un vecino de la urbanización Anexo Guadalupe, señaló que dicho sector no tiene agua potable hace más de 10 años y pidió atención de los tres niveles de gobierno; además anunció que este miércoles el paro será más contundente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.