Modesto Montoya: No existe un equipo de trabajo científico que está trabajando con Pedro Castillo

Posted by

EL ALTIPLANO

El físico nuclear Modesto Montoya

El físico nuclear Modesto Montoya aclaró que no existe un equipo de trabajo científico que está trabajando con Pedro Castillo. Explicó que el candidato de Perú Libre sí se ha mostrado interesado en la propuesta de los científicos de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, por lo que están explicándole los detalles de esa iniciativa.

“El Encuentro Científico Internacional viene realizándose desde el 93 y los científicos peruanos se reúnen para coordinar esfuerzos de coordinación y proponer políticas. Ellos propusieron hace mucho tiempo la creación de un ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, para tomar decisiones en el Consejo de Ministros sobre políticas científicas para resolver los problemas del Perú. Pedro Castillo adoptó nuestras propuestas y lo único que nos queda es explicarle los detalles de nuestra propuesta. No hay equipo de trabajo o algo que se le parezca”, indicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), dijo que los científicos presentes en el Encuentro Científico Internacional han manifestado que van a votar por Pedro Castillo, porque es el único candidato que ha mostrado su interés por promover la ciencia y la tecnología. “El encuentro científico internacional, la UNI, la UNMSM y la Esan han invitado a todos los candidatos para que presenten sus propuestas y él único que se presentó fue Pedro Castillo con ideas muy claras. Por esa razón los científicos van a botar por él y le han ofrecido sus servicios ad honorem, porque trabajan y no buscan ningún tipo de empleo, sino servir al país”, afirmó.

“Nuestro encuentro científico internacional no tiene línea ideológica, porque sin ciencia no hay futuro, sin ciencia no hay independencia del Perú. Pedro Castillo toma esta bandera, porque en el encuentro científico internacional participan muchas personas y gran parte de esas personas son profesores. He visto también el ideario de Vladimir Cerrón y no aparece ningún ministerio de ciencia, por lo que la idea del ministerio de ciencia es de Pedro Castillo”, destacó.

Señaló que tiene que haber un proyecto de ley para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para su aprobación por el Congreso. “Nuestro proyecto también fue presentado por unos congresistas, pero como el Estado no tiene capacidad de gasto y fue rechazado. Pedro Castillo ha manifestado su intención de convocar a los científicos peruanos, pero Keiko Fujimori no ha tenido nunca la intención de conversar con nosotros, no ha aceptado nuestras invitaciones para entrevistarla, porque ella tiene el modelo primario exportador, a ella no le interesa que la ciencia se desarrolle en el Perú”, subrayó.

Ver entrevista ….

https://youtu.be/BdsnfRAUMEg

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.