Municipalidad de Melgar hizo el reconocimiento al Mons. Kay Martín Schmalhausen por la labor pastoral en la Prelatura Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Kay Martín Schmalhausen

El día de hoy sábado 1 de mayo, en la capilla María Auxiliadora de la capital de la provincia de Melgar (Ayaviri), se realizó la celebración eucarística de toma de posición como administrador apostólico de la prelatura territorial Ayaviri del Mons. Pedro Alberto Bustamante López, asimismo el reconocimiento por los 15 años de labor pastoral del Mons. Kay Martin Schmalhausen Panizo.
Indicar que, el pasado 7 de abril del presente, desde el vaticano se ha informado que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, quien se desempeñaba como Obispo de la Prelatura Territorial de Ayaviri (Melgar) y nombró al actual Obispo de la Diócesis Sicuani (Cusco), Mons. Pedro Alberto Bustamante López, como Administrador Apostólico hasta el nombramiento de su nuevo pastor.
Por ello durante la celebración religiosa, la Municipalidad Provincial de Melgar, reconoció al Mons. Kay Martin Schmalhausen Panizo, por el trabajo pastoral en favor de la comunidad y feligresía católica en la prelatura de Ayaviri, la entrega de la distinción de honor estuvo a cargo de la regidora, Elvira León Mayta en representación del alcalde provincial, Esteban Álvarez.
Asimismo durante la celebración, Bustamante López, reconoció al Mons. Kay Martin, por la labor pastoral en la prelatura de Ayaviri, “a nombre de toda la iglesia que hoy te despide, quiero darte las gracias por todo el trabajo realizado en estos 15 años, abarcando dos provincias Melgar y Carabaya, te quedas para siempre en el corazón y en la memoria, en las oraciones de todos los fieles de esta prelatura”, dijo el administrador apostólico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.