Pedro Castillo obtiene 43 % de intención de voto y Keiko Fujimori suma 34 %, según Ipsos

Posted by

EL ALTIPLANO

Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue encabezando las preferencias electorales con 43 % de intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 6 de junio.

Según la encuesta de Ipsos / América TVKeiko Fujimori, postulante de Fuerza Popular, obtiene un 34 % de apoyo; mientras un 13 % votaría blanco o viciado, seguido de los indecisos que alcanzan 10 %.

El estudio indica también que Pedro Castillo tiene en Lima solo el 29 % de votos y Keiko Fujimori logra el 51 % de apoyo.

Algo muy distinto ocurre en el interior del país: el postulante de Perú Libre tiene el 51% de respaldo y su competidora naranja apenas el 25 %.

La encuesta refiere, además, que Keiko Fujimori cuenta con más apoyo en los niveles socioeconómicos A (81 %), B (45 %) y C (41 %). En tanto, los sectores D (46 %) y E (60 %) votarían por Pedro Castillo.

A la pregunta “¿Cuál es su actitud ante la candidatura de Keiko Fujimori a la elección de segunda vuelta presidencial de 2021?, un 50 % de los encuestados dice que definitivamente no votaría por ella.

Sobre la misma interrogante planteada, pero esta vez con respecto a Pedro Castillo, un 36 % de los peruanos dice que definitivamente no votaría por él, de acuerdo con la investigación.

FICHA TÉCNICA

La encuesta ha sido efectuado cara a cara el 30 de abril en hogares por Ipsos a 1 204 personas mayores de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano-rural. El margen de error es de +/- 2.8%.

NUESTROS PODCAST

“El poder en tus manos”: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retaron mutuamente y se encontrarán en la ciudad de Chota, en Cajamarca. El debate es un mecanismo que ya tiene muchos años en los procesos electorales del país. Recordamos algunos de los más recordados.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.