Avasalla el cogobierno en la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Aguas del Altiplano

El co-gobiernismo llegó muy rápido con la repartición de poderes a la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, esta vez a la EPS Aguas del Altiplano, donde se nómina o designa a un Gerente y miembros del directorio, para la administración de esta institución.

El alcalde provincial Esteban Álvarez Ccasa, preside esta entidad, pero también designa funcionarios, como al Gerente General y otros; asimismo, la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), presidido por Demetrio Pacori, delega a un miembro del directorio y otros organismos más cumplen esta función. Pero como en el gobierno local se ha perdido el principio de autoridad, ahora la asociación de barrios designó a este alto funcionario Helard Flores Durand, como Gerente de la EPS Aguas del Altiplano transgrediendo la Ley. ABUA, así convirtiéndose en cogobierno de la Municipalidad y no como una organización fiscalizadora.

No solo queda ahí las cosas, sino dentro de la comuna local habría más cogobiernismo caso con el excandidato a la alcaldía de Melgar, Claudio Vilca Luna, a través de su representante (regidora), para que influencie a un integrante del equipo técnico, así designar como uno de los miembros del directorio de la EPS Aguas del Altiplano, la misma, se trata de un personaje de oscura trayectoria Arnaldo Itusaca Mayta, quien en pasadas gestiones familia y todo ocuparon este cargo. Mientras el Gerente es parentesco dentro del segundo grado de afinidad, de un regidor provincial.

Finalmente, invocamos al Ministerio Público a que realice las investigaciones del caso, de irregularidades que se viene ventilando a la opinión pública; Nuestra Unidad de Investigación, tiene acceso una serie de documentos oficiales, designaciones indebidas transgrediendo la Ley, denuncia de doble remuneración, omisión de funciones y muchos otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.