En Ayaviri se ejecutará 10 módulos de micro reservorios como parte del proyecto GIRH

Posted by

EL ALTIPLANO

Ciudad de Ayaviri

En su segundo año de ejecución del Proyecto Mejoramiento de la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas de la Región de Puno, hoy profesionales de campo, en el salón consistorial de la comuna melgarina desarrollaron la II Capacitación denominada “Taller distrital en Gestión actual del agua”.

El objetivo del proyecto es la creación del consejo de recursos hídricos del Titicaca, para tener un mejor manejo de los recursos hídricos. Cabe indicar en el taller estuvieron presentes, autoridades provinciales y distritales de Melgar, actores de salud y la Autoridad Local del Agua de Pucara.

Mientras que la provincia de Ayaviri, será beneficiada con 10 módulos de micro reservorio, de 50 metros cúbicos, que almacenarán 50 mil litros, los mismos que ayudarán a las familias focalizadas para enfrentar las temporadas de estiaje.

Cabe precisar, que la construcción de módulos, está considerado en el componente tres, siembra y cosecha de agua, cabe indicar, que a nivel regional se proyectó la construcción de 540 micro reservorios y 14 represas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.