Fallece Luis Cáceres, fundador de la UANCV y exalcalde de Juliaca y Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Exalcalde de Arequipa, Luís Cáceres, falleció a los 90 años

La madrugada de hoy, falleció el excongresista de la República, exalcalde de Arequipa, exalcalde de Juliaca y fundador de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Luis Cáceres Velásquez.

Su deceso se produjo a la edad de 90 años en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de la región Arequipa.

Cáceres Velásquez, nació el 27 de diciembre de 1930 en Juliaca y fundó la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; también fue elegido alcalde de Juliaca entre los años 1964 y 1975, luego se desempeñó como alcalde de Arequipa en 1986 y reelegido en 1989.

Además, fue congresista de la República, del 28 de julio de 2000 al 27 de julio de 2001; lamentablemente, este viernes perdió la vida y según información preliminar, su sepelio se estaría realizando en la vecina región de Arequipa.

Hoy en horas de la mañana confirman el sensible fallecimiento del exalcalde de Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, en el quinto piso del hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud, donde permanecía internado desde la semana pasada a causa de la Covid-19.

Cáceres Velásquez, quien en el presente año iba a cumplir 91 años de edad, siempre anhelo ser enterrado en su natal Juliaca (Puno). Pero, ese deseo no podría cumplirse por la difícil situación que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, sus familiares vienen realizando las gestiones para que el popular “Burro Blanco” sea velado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, según información de un medio local de Arequipa.

Resaltante.

Cabe indicar que, Cáceres Velásquez nació en el distrito de Juliaca (Puno) el 27 de diciembre de 1930. Hizo sus estudios primarios en el Colegio San Román de Juliaca y secundarios en el colegio San Francisco de Asís de Arequipa.

Fue congresista de la República por el periodo 2000 – 2005 y tres veces alcalde de Juliaca y dos veces de la ciudad de Arequipa.

En 2010 se presentó como postulante al Gobierno Regional de Arequipa; sin embargo, su candidatura es tachada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.