Inician a mover el fichero político en la provincia de Melgar-Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

DESHOJAN MARGARITAS EN MELGAR

En la actualidad se tiene en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), 10 movimientos regionales están habilitados para participar de estos comicios en la región altiplánica de Puno. A ello se debe agregar los partidos políticos nacionales que pasaron la valla electoral en abril pasado y que se encuentran con la inscripción vigente.

La lista de movimientos regionales que perfilan a sus futuros candidatos son: Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), Moral y Desarrollo, Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), Obras Siempre Obras (OSO), Poder Andino, Por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno (CONFIA), Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO) y Somos Pueblo.

DESHOJAN MARGARITAS EN MELGAR

Las elecciones regionales y municipales de 2022, mostrará a los más visibles que son a la fecha los excandidatos, entre ellos tenemos a Claudio Vilca Luna, quien estaría buscando participar por tercera vez a la alcaldía de Melgar, su aliado regional seria el exfiscal Richard Hancco, quienes aún no cuenta con un movimiento o partido.

Por otro lado, se comenta de Tomas Valeriano Challco, exalcalde de Umachiri, quien estaría buscando contactos con los aspirantes de los distritos de la provincia de Melgar. Pero su ausentismo le estaría cobrando caro para retomar a las actividades políticas. Porque recordamos de los aspirantes en el pasado no han tenido caudal electoral caso de Percy Reyes, Hugo Muñoz, Ricardo Chávez y muchos otros visitantes más que se suman a la lista.

Otros rostros conocidos son: Jesús Ortega y Adolfo Becerra, quienes volverían a postular a la alcaldía provincial de Melgar-Ayaviri; además habrían iniciado las conversaciones con otros aspirantes de los distritos. Aparte de que ambos personajes aprovecharon su vigencia política en las pasadas elecciones nacionales; no sabemos si les puede ayudar o no en sus aspiraciones políticas.

En esta coyuntura política actual los exalcaldes y funcionarios tendrían problemas con la sociedad civil (Electores), por el tema de la corrupción que están involucrados; además los procesos judiciales estarían vigentes persiguiéndoles.

NUEVO ASPIRANTE

Un rostro nuevo, aunque sin confirmar se rumorea en reunión de comadrejas, es del actual Gerente de la EPS Rural Alianza Gregorio Mamani, quien iniciaría a pagar el derecho de piso en política. Para un nuevo es bastante difícil avanzar a nivel de la provincia, la historia lo tiene demostrado.

Escribe: Hitler Carbajal

Director de Press LegisCorporación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.