Inician la construcción de pozos tubulares de agua en Huerta Viluyo

Posted by

EL ALTIPLANO

Mantenimiento y Mejoramiento del Sistema de Agua, a través de Pozos Tubulares en la Asociación de Productores Viluyo Huerta de la parcialidad de Pirhuani”.

Con la frase ‘agua es vida’, el día de ayer en un ambiente de entusiasmo y alegría, la Municipalidad Provincial de Melgar cumplió con la colocación de la primera piedra del proyecto “Mantenimiento y Mejoramiento del Sistema de Agua, a través de Pozos Tubulares en la Asociación de Productores Viluyo Huerta de la parcialidad de Pirhuani”. Que beneficiará a 38 familias.

Esta obra será ejecutada en un plazo de 60 días calendario, el presupuesto estimado asciende a 128 mil 567.43 soles. La cuál consta en la construcción de 38 pozos tubulares en un diámetro de 4 pulgadas y aproximadamente 40 metros de profundidad hasta ubicar el agua en el sub-suelo, para lo cual también se instalará una electrobomba sumergible de un HP para el bombeo del agua.

Cabe mencionar que dichos pozos estarán ubicados en cada domicilio de las familias. Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores Señor de los Temblores Hernán Hinojosa Aguilar y junta directiva, expresaron su agradecimiento y satisfacción por esta obra que permitirá mejorar la calidad de vida de la población rural.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.