Inician paro de 48 horas en medio de contradicciones en la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Sector de Vilapata entrada a la ciudad de Ayaviri

Hoy amaneció bloqueado la carretera panamericana Sur en el sector de Vilapata entrada a la ciudad de Ayaviri, por parte de los pobladores de la cuenca Llallimayo en contra de la empresa minera Aruntani SAC.

Los pobladores de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, de la provincia de Melgar, ingresan en una medida de lucha de 48 horas, quienes exigen la descontaminación de la cuenca en mención. También se conoce que por compromiso cumplirían esta protesta en el horario de 4 de la mañana a 4 de la tarde, todo esto está por confirmar.

Al respecto, otros pobladores de la misma jurisdicción muestran su disconformidad con la paralización programada para el día de hoy y mañana. En vista de que ya va terminar el gobierno transitorio de Francisco Sagasti, en tal sentido no tendría ni pies ni cabeza esta convocatoria.

Finalmente, queremos recordar que los mismos dirigentes de la cuenca Llallimayo, rompieron el dialogo en el distrito de Umachiri, las cuales tiene sus riesgos de retraso y olvido a la problemática socio-ambiental.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.