Municipalidad de Melgar recuerda día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Posted by

EL ALTIPLANO

Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM)

Con el objetivo de que la población ayavireña tomé una cultura de respeto y solidaridad con el adulto mayor, el día de hoy el Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM), realizó una jornada de sensibilización conmemorando el “Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”.

Donde la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esté día para reflexionar sobre los abusos y maltratos que sufren algunas de las generaciones mayores, además de expresar la oposición a los sufrimientos infligidos a estas personas en distintas partes del mundo.

Por ello, el personal de la Municipalidad de Melgar, con carteles en mano recorrieron las diferentes arterias de la ciudad de Ayaviri, llamando a la conciencia a la ciudadanía y al mismo tiempo denunciar si existe el maltrato, abuso y sufrimientos de un adulto mayor.

Asimismo, en esta jornada realizada, la responsable de CIAM de la comuna melgarina, hace el llamado a la población y a los hijos cuidar a sus abuelos, si existiera o ha visto un caso de violencia contra las personas de la tercera edad, puedan denunciar a las instituciones que corresponden. No al maltrato del adulto mayor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.