Pobladores de Llallimayo exigen la remediación y la calidad hídrica en la cuenca

Posted by

EL ALTIPLANO

Adolfo Becerra en paro

Los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo (Melgar), iniciaron hoy un paro preventivo de 48 horas, exigiendo el reinicio de la mesa de trabajo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para el pronto resarcimiento de daños y la remediación de la cuenca.

“A la fecha no somos atendidos por las autoridades del nivel central, los alcaldes viajaron a Lima y les dijeron que todo ya estaba solucionado, pero eso no es así”, señaló en una entrevista el dirigente de ABUA Demetrio Pacori.

En otro momento, dijo que la población demanda la remediación de la cuenca, así como una buena calidad hídrica, para ello están pidiendo el reinicio de la mesa de trabajo, presidida por la PCM; de no ser escuchados, continuarán en los próximos días con una huelga indefinida.

También queremos señalar que esta paralización será con treguas… “tan cansado están los pobladores de la mecida del gobierno o agotados para hacer protestas”. Porque a las 18 horas de hoy estarían levando la medida de protesta, para continuar mañana a las 4 de la mañana. Esta acción para muchos ciudadanos es considerado como un “paro cansado” con treguas y todo.

Video:

https://fb.watch/6gGQPtt_IF/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.