Presidente de la Corte recibe saludo protocolar de la Cónsul de Bolivia

Posted by

EL ALTIPLANO

Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia

También recibió al responsable de la Jefatura Zonal de Migraciones de Puno.

En el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), el doctor Pánfilo Monzón Mamani, recibió el saludo protocolar de la nueva responsable del Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, licenciada Felipa Huanca Llupanqui y del responsable de la Jefatura Zonal de Migraciones de esta región, abogado Jaime Carhuavilca Fabián.
Durante esta visita protocolar la cónsul de Bolivia, hizo llegar el saludo del señor presidente de su país, así como de los ciudadanos de nacionalidad boliviana, que radican en nuestra región.
Huanca Llupanquiy, también se comprometió en impulsar acciones en conjunto con la CSJPU y la Oficina de Migraciones del Perú, en beneficio de los ciudadanos bolivianos que se encuentran en nuestro país, y de los ciudadanos peruanos que radican en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Por su parte, el responsable de la Jefatura Zonal de Migraciones de Puno, Jaime Carhuavilca, también expreso su saludo al presidente de la CSJPU y le manifestó su predisposición para el desarrollo de actividades entre ambas instituciones.
Entre los temas abordados, estuvieron la difusión de las competencias de las principales instituciones de ambos países, a fin de que los ciudadanos peruanos y bolivianos, conozcan sus derechos y obligaciones.
También, se trataron aspectos a fin de analizar la posibilidad del intercambio de ciudadanos bolivianos que cumplen sentencia en los establecimientos penitenciarios del Perú, con los ciudadanos peruanos sentenciados en Bolivia.
El doctor Pánfilo Monzón, luego de escuchar a dichas autoridades, también se mostró predispuesto a la realización de acciones de fortalecimiento entre estas instituciones, así como en favor de los ciudadanos bolivianos que radican en nuestra región, a través de los diversos programas con los que cuenta el Poder Judicial.
“Tenemos el Programa de Acceso a la Justicia y por medio de este, trabajamos por un efectivo servicio de justicia para las poblaciones vulnerables”, refirió el presidente de la CSJPU durante su intervención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.