Propuesta de candidatos para ser Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Paulino Machaca Ari

El conocido candidato a la rectoría de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, por el movimiento político Idea Nueva Una, Paulino Machaca Ari, manifestó que en un eventual gobierno implementará un nuevo sistema de calidad de gestión por resultados, a fin garantizar una mejor continua en la formación de los estudiantes universitarios.

En otro momento, señaló que continuará implementando los laboratorios en las distintas escuelas profesionales y la acciones de lucha contra la corrupción, el nepotismo y la mafia, “vamos a pedir auditoria académica, economía y financiera de los últimos 10 años”, puntualizó Machaca Ari.

Asimismo, Olger Ortega Achata, es candidato a rector de la Universidad Nacional del Altiplano por el movimiento político Renovación Universitaria – Reune anunció que en un eventual gobierno suyo fomentará la fabricación de baterías de litio en los próximos dos años de gobierno, “es un reto, en dos años vamos a tener las baterías de litio de Puno y con eso vamos a mover los vehículos”, indicó.

Otra propuesta, plantea el posicionamiento de la universidad, creación de Vicerrectorado Administrativo, implementación del Instituto de Opinión Pública; así como la creación del Instituto de Innovación Tecnológica. También se plantea como reto implementar el laboratorio de Certificaciones Orgánica y Análisis de Metales, entre otros.   

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.