Tormenta en Aguas del Altiplano por la designación del nuevo Gerente Flores Durand

Posted by

EL ALTIPLANO

Flores Durand

No hay insidias tan cautelosamente ocultas como las que se encubren con el pretexto de la amistad. En ese sentido, la frase soñadora del gran cambio en el país, al estilo de los caviares; muchas veces están acompañados por similares casos de corrupción por favores políticos y dadivas. El engaño y la mentira son las prácticas más visibles en las instituciones públicas, donde perciben doble remuneración y coimas bajo la mesa.

Recientemente, en medio de críticas y observaciones se ha cambiado la Gerencia General de la EPS Aguas del Altiplano en la ciudad de Ayaviri, entidad que brinda servicio de agua potable a la ciudadanía, el Abogado Romel Mamani Ccama, fue cesado de sus funciones en reemplazo asumió Helard Flores Durand.

Pareciera, que la astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda; esto le alcanzó a Flores Durand, en vista de que ya había asumido en otrora ese cargo en la misma entidad, además ya tuvo en esta gestión Municipal a un pariente dentro del segundo grado de consanguinidad, en la gerencia Municipalidad a inicios de la gestión del alcalde provincial Esteban Álvarez Ccasa.

En la actualidad, las críticas chorrean para Helard Flores Durand, desde sus aspiraciones políticas a la alcaldía distrital de Tirapata (Azángaro), pero no queda todo hay, ahora sale a la luz la doble remuneración en el sector público que es delito tipificado según la Ley Nº- 27588 que establece prohibiciones e incompatibilidades de funcionarios y servidores públicos, así como de las personas que presten servicios al Estado bajo cualquier modalidad contractual.

ENVIADO ESPECIAL:

IEP Nº 72741 ANDRES AVELINO CACERES – LECHEMAYO

Helard Flores Durand, a la fecha estaría laborando como docente en la IEP Nº 72741 ANDRES AVELINO CACERES – LECHEMAYO, distrito de San Gabán provincia de Carabaya. Por lo cual debe responder a las denuncias recibidas por El Altiplano. Nuestra Unidad de Investigación buscará comunicación con el titular de la dirección de la UGEL Carabaya.

La pregunta surge ¿Cómo cumple sus funciones de docente y de gerencia en el mismo horario, además en distintas localidades?.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.