Elencos de Bolivia, Colombia y Paraguay participaran del concurso virtual de danzas Tinajani 2021 en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Tinajani 2021

Elencos de danza de Bolivia, Paraguay y Colombia aseguraron su participación para el XXVIII Concurso de Danzas Autóctonas y el XXIII Festival Nacional e Internacional Tinajani 2021, la misma que en el presente año se realizará de forma virtual el próximo 11 de julio a partir desde las 8:00 horas.

Con el objetivo de promover, fortalecer, estimular y revalorar las costumbres tradicionales de la música, danza, lenguaje y comportamiento milenario de la cultura andina. La organización de la actividad está a cargo de la Municipalidad Provincial de Melgar a través de la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte.

El concurso contempla dos categorías: En la categoría “A”, podrán participar centros folclóricos, comunidades e instituciones de danzas de diferentes provincias y distritos de la región de Puno, mientras que en la categoría “B”, participarán electos de universidades, agrupaciones folclóricas de carácter Nacional e Internacional.

Indicar que, hasta el momento 3 países anunciaron su participación en el presente concurso virtual, entre ellos Bolivia con la danza Zapateo Norte Potosino de la Universidad Pública El Alto, asimismo desde la comisión organizadora de la comuna local, se informó que las inscripciones y envío de videos se amplían hasta el jueves 8 de julio hasta cero horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.