La educación en abandono por el desinterés del alcalde de Orurillo

Posted by

EL ALTIPLANO

Alain Mendizábal Gutiérrez alcalde de Orurillo

La estrategia “aprendo en casa” desnuda la poca capacidad de gestión y compromiso de los alcaldes en favor de la educación. Caso en el sector rural es más latente este problema de no tener cubertura de internet, pero las autoridades bien gracias con las manos cruzadas.

Nuestro medio de prensa El Altiplano, ha recibido una serie de denuncias permanentemente de los pobladores de las diferentes comunidades del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar. Donde el alcalde distrital Alain Mendizábal Gutiérrez, no da la debida importancia a la educación de su distrito, a la fecha los estudiantes de educación básica regular están con una serie de dificultades para acceder a la educación virtual, sin recibir ningún beneficio por parte de la Municipalidad.

Asimismo, los ciudadanos señalaron que el alcalde Mendizábal Gutiérrez cerró la radio emisora local para que la población no haga críticas a su administración municipal, eso también es atentar a las diferentes libertades de la persona. “no hay obras, solo hay cantidad de funcionarios foráneos con exorbitantes sueldos” manifestaron muy preocupados los pobladores de aquella localidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.