Rescatan a turista canadiense en nevados de Allincapac en Carabaya. Y su pareja habría fallecido al caer a un abismo

Posted by

EL ALTIPLANO

Derek Field

Derek Field de 28 años de edad, quien se encontraba como desaparecido fue rescatado con vida a las 11:37 p.m. de ayer martes. El turista de nacionalidad canadiense practicaba alpinismo junto a su pareja Guiselle Field en los nevados de mayor altitud, próximo al Allincapac, en la provincia de Carabaya, región Puno.

La Policía Nacional de la Comisaría de Macusani lideró las acciones de búsqueda junto al personal de serenazgo municipal de Carabaya a la pareja de esposos provenientes de Norteamérica. Según versión policial, el turista extranjero fue localizado en la zona de Ayusuma, comunidad de Hanac Ayllu, distrito de Ayapata-Carabaya.

El turista informó que caminó durante 8 horas, mientras que su pareja habría sufrido un lamentable accidente, cayendo a un abismo de aproximadamente 50 metros, en el que habría perdido la vida.

Tras ser identificado, la policía lo trasladó hasta la comisaría sectorial de Macusani brindándole el apoyo respectivo para posteriormente ser llevado al hospital San Martin de Porres de esa localidad.

Según información del periodista Alvaro Quispe, quien se encuentra cubriendo el hecho, el extranjero se encontraba por el nevado de Chichicapac. Al momento, Derek Field, permanece en la ciudad de Macusani y se encuentra estable. Por su parte, el subprefecto del distrito de Macusani, Willian Raymundo Rosas Hancco, confirmó que este miércoles llegará personal policial de Alta Montaña a la zona y se iniciarán labores de búsqueda para hallar el cuerpo de la ciudadana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.