Celebró LX aniversario la comunidad campesina de Macarí

Posted by

EL ALTIPLANO

Presidente: Florentino Aroquipa Ccasa

Gracias por todo el tiempo y cariño que han dedicado sus expresidentes y promotores, ahora brilla y permanece en la actualidad como un patrimonio de las comunidades campesinas en el Perú, desde la fundación de aquel 08 de agosto de 1961, con R. S. N 110-A-IND., reconocido por su personero Gregorio R. Hancco, además como el primer presidente entre los años 1961-1964.

A la fecha datan muchas historias de la comunidad campesina de Macarí en la provincia de Melgar-Puno, caso la necesidad de contar con tierras para producción agropecuaria, por lo que inicia la toma de tierra frente al ex EPS Rural Kunurana el día 13 de diciembre del año 1985, así logrando una Ley del D. S. 005-006AG, del gobierno de turno.

En la actualidad la comunidad campesina de Macarí, es presidido por Florentino Aroquipa Ccasa, quien programó diversas actividades desde el 01 al 08 de agosto de 2021, con el motivo de la celebración de los 60 años de Bodas de Diamante. Actividades más resaltantes fueron: confraternidad deportiva, feria ganadera en el campo ferial Ricardo Vega Posada, entrega de alpacas a los socios, serenata de audición radial, celebración eucarística, ceremonia central con el reconocimiento especial a los 17 expresidentes de la comunidad entre los años 1961 a 2020; y el concurso de danzas autóctonas. La actividad central contó con la presidencia de las principales autoridades del distrito, Subprefecto, Paulino Lupaca Huallipa; Juez de Paz, Samuel Cahuana Huallipa; el alcalde distrital Zenón Tintaya Aguilar y cuerpo de regidores.

Expresidentes y representantes de los exdirigentes

La junta directiva comunal periodo (2021-2022)

Presidente: Florentino Aroquipa Ccasa

Vicepresidente: Zeñon Ancasi Chura

Secretario: José Antonio Quispe Lima

Tesorera: Irene Tacuri Charca

Fiscal: Samuel Cahuana Huallipa

Vocales:

Daniel Mamani Challco

Elizabet Arpi Mamani

Almacenera: Domitila Cahuanihanco Cayo.

¡Feliz 60 años Bodas de Diamante Comunidad Campesina de Macarí!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.