La Municipalidad de Melgar realizó el concurso de bebé mamoncito y bebé gateador

Posted by

EL ALTIPLANO

En el marco de la semana de la lactancia materna más de 40 madres participaron en el concurso.

La comuna melgarina a través del plan Niño Sano Sin Anemia (Meta 04), en coordinación con la Microred Cono Norte de la Red de Salud Melgar, organizó el festival tu primer paso para vencer la anemia, promoviendo el concurso Bebé Mamoncito y Bebes Gateadores, en donde participaron más de 40 madres de familia.

La actividad se llevó adelante en el marco de celebrar la semana de la lactancia materna exclusiva, la cual tuvo la finalidad de sensibilizar a las madres, sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros 6 meses, además garantiza el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, previene la anemia en los primeros años de vida del ser humano.

Durante la ceremonia la responsable de la Meta 04, Fiorela Cari Zapana, mencionó que esta actividad se realizó con el objetivo de promover y sensibilizar a las madres de familia, sobre la importancia de la lactancia materna, “este trabajo venimos realizando de manera articulada, con todas las instituciones que intervienen en nuestra provincia para desminar los índices de anemia”.

El concurso se desarrolló en dos categorías; en la categoría de Bebes Mamoncitos, participaron niñas y niños 3 meses a 5 meses, asimismo niñas y niños de 6 meses a 7 meses con lactancia materna exclusiva, mientras en la categoría de bebes gateadores, participaron niñas y niños de 8 a 9 meses, niñas y niños de 10 meses a 11 meses, todos ellas de Meta 04, Programa Juntos y Cuna Mas.

Los premios fueron entregados por el Gerente de Desarrollo Humano Social y Subgerente de Participación Ciudadana, a bebés que ocuparon los tres primeros lugares en él concurso, los mismos consistentes en comedor, ropones, alfombra puzzle infantil y canastas. La actividad contó con la participación de la subprefecta provincial, Maruja Quispe Tacca; representante de la Redes Melgar y MicroRed Cono Norte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.